Actual

Publican tarifas e itinerario del servicio de transporte náutico como parte del Plan Nacional de Hidrovías



Caracas, 21 de febrero de 2022.- El Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), a través de la Gran Misión Transporte Venezuela, publicó las tarifas de pasajes, así como el itinerario de lanchas y embarcaciones, que brindarán el servicio de transporte náutico para quienes deseen interconectarse con rutas lacustres,  fluviales y marítimas en los estados Zulia, Apure, Sucre, Nueva Esparta, La Guaira y el Archipiélago Los Roques, como parte de la puesta en marcha del Plan Nacional de Hidrovías.

En este sentido, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), precisó – en nota de prensa – el costo de los boletos para cada ruta, los cuales oscilan entre 1 y 60 dólares o su equivalente en moneda nacional.

  • Ruta Maracaibo-Cabimas-Los Puertos de Altagracia: Para la ruta Maracaibo, Cabimas y Los Puertos de Altagracia los usuarios deberán pagar un total de 4 dólares o su equivalente en bolívares. El traslado desde Maracaibo hasta Los Puertos de Altagracia (capital del Municipio Miranda de la referida entidad occidental), tendrá un costo de 3$ o su equivalente.
  • Ruta San Fernando-Diamantico: Tiene un costo de un dólar y cuenta con dos embarcaciones para este trayecto (Río Esequibo y Río Orinoco), ambas unidades realizan dos viajes al día de lunes a sábado.
  • Ruta La Guaira – Los Roques: Esta tarifa tiene un costo de 60 dólares para los turistas y de 30 dólares para los roqueños. Ciertas preferencias aplican para mayores de 60 y menores de 5 años.
  • Ruta Cumaná-Punta Araya: Desde Cumaná hasta la Punta de Araya, localidad ubicada en el municipio Cruz Salmerón Acosta, la tarifa es de 2 dólares por boleto.
  • Ruta Carúpano-Porlamar: Desde la Puerta de Paria, hasta una de las ciudades turísticas y comerciales más importantes de la zona oriental del país, es de 30 dólares.
  • Ruta Güiria -Puerto de Hierro: Un total de dos dólares es el costo del pasaje en hidrovía en el Municipio Valdez del estado Sucre.
  • Ruta Güiria-Macuro: El Gobierno venezolano habilitó una hidrovía que une a la ciudad de Güiria con la población de Macuro, localidad ubicada al suroeste de la puerta de Paria por un pasaje de dos dólares

Yf con información de INEA



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad