Actual

Venezuela registra más de 1.060 nuevos contagios por coronavirus en las últimas horas



Caracas, 16 de febrero de 2022.- A 702 días de la pandemia en nuestro país, las autoridades reportan un mil 65 nuevos casos de contagio por SARS-COV-2 en las últimas 24 horas. Todos por transmisión comunitaria.

La información la dió a conocer la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante el acostumbrado balance diario que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.

La entidad con mayor cantidad de casos reportados fue Caracas con 167 contagios detectados en 9 de sus 22 parroquias; seguida por los estados Anzoátegui (156) y Miranda (135).

Entre las estadísticas generales destacan un total de 508 mil 042 contagios de los cuales 489 mil 438 pacientes se han recuperado, es decir el 96%.

Lamentablemente, ocho nuevas víctimas del coronavirus perdieron la batalla; entre ellas, dos mujeres de 73 y 62 años (Caracas), dos hombres de 85 y 83 años (Sucre), un hombre de 89 años (Miranda), otro de 81 años (Trujillo), una mujer de 65 años (Yaracuy) y un hombre de 48 años (Zulia).

Avanza el Plan de Inmunización

Rodríguez destacó que el Plan de Inmunización que actualmente garantiza el Gobierno Bolivariano con un esquema comprendido por 2 dosis más un refuerzo totalmente gratis, pese al bloqueo económico al que el imperio estadounidense somete a Venezuela, avanza con éxito y – junto al cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad – es la mejor defensa contra la pandemia.

Yannir Freites



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad