Actual

Venezuela participa en la consulta regional para la conferencia mundial de la UNESCO



Caracas, 15 de febrero de 2022.- Venezuela participó en la Consulta Regional en América Latina y el Caribe para realizar la Conferencia Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible –MONDIACULT 2022.

La representación a cargo del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó «el acceso a los derechos culturales, la libertad creativa, la universalización de esos derechos con igualdad para todas y todos forman parte de la esencia de la revolución bolivariana».

Aseguró Villegas que la valorización del patrimonio cultural depende de una mayor cooperación, solidaridad y protección internacional, «nosotros acabamos de aprobar una Ley de Salvaguardia del Patrimonio Cultural que viene a complementar toda la legislación y la normativa en esa materia que rigen en el país».

Asimismo recordó que, «en el campo del patrimonio cultural y material tenemos una experiencia positiva; en la aplicación de la convención del 2003 del patrimonio elaboramos nueve expedientes que fueron postulados desde el 2002 y ocho de ellos han sido aprobados».

Actualización del Informe MacBride

El representante de Venezuela, Ernesto Villegas propuso la actualización del informe MacBride, conocido como «Voces múltiples, un solo mundo», publicado en 1980.

«Planteamos una investigación rigurosa, y científica con amplitud para diagnosticar el momento cultural y tecnológico que vive la humanidad porque las políticas públicas que se pueden ejecutar tienen las limitantes en ese cuadro tecnológico y cultural que caracteriza a la humanidad».

Esta consulta también busca profundizar en la reflexión motivada por la UNESCO sobre la cultura como un bien público y social.

Se espera que la Conferencia Mundial se lleve a cabo en la Ciudad de México el próximo 28 de septiembre.

Yf con información de VP



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad