Actual

Venvidrio rehabilita horno A en Valera



Caracas, 3 de febrero de 2022.- La Empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio) ejecuta labores de mantenimiento del Horno A en la Planta Valera, estado Trujillo, cuyo proceso de calentamiento y funcionamiento iniciará en los próximos días.

El presidente de Venvidrio, vicealmirante Henry Jiménez Peña, informó mediante sus redes sociales que afinaron «detalles para la reactivación del Horno A en la Planta Valera. Ya están listos los motores que arrancarán en los próximos días. Continuamos invirtiendo para sumar a la producción del país», publicó.

«Tenemos la maquinaria dispuesta para arrancar el Horno A y la máquina A2 de la Planta Valera, en Trujillo, gracias a varias jornadas de trabajo de nuestra clase obrera, que ha estado realizando el mantenimiento respectivo», agregó.

Se ha efectuado el mantenimiento mayor a siete motores, los cuales cumplen funciones primordiales en la operatividad del horno y sus procesos: un motor 25 Hp utilizado como elevador de mezcla, motor 30 Hp para molino de vidrio, dos motores de 60 Hp para el enfriamiento de paredes del lado izquierdo y derecho del horno, motor 150 Hp utilizado para la mezcladora de materia prima.

También un motor 150 Hp, utilizado como motor de combustión principal y un motor de 200 Hp, utilizado como motor ventilador de enfriamiento para la máquina A2. Todos servirán para arrancar las operaciones y producción de envases en los próximos días.

«Están en marcha las labores finales para calentar el Horno A en la Planta Valera, Trujillo, como parte del mantenimiento que hemos realizado en los últimos días», detalló Jiménez Peña.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad