Actual

Ciudad Tiuna cuenta con nueva señalética que regula tránsito en el sector



Caracas, 15 de enero de 2022.- El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) culminó los trabajos de señalización en Fuerte Tiuna y en el Urbanismo Ciudad Tiuna, en Caracas, con el fin de organizar el tráfico interno y descongestionar las vías principales.

Mediante un recorrido de la autoridad única de Ciudad Tiuna, GB Jesús Villamizar, junto al presidente del INTT, Enrique Quintana, y al vicepresidente del ente, MG Luis Jatar, y a personal de ingeniería de la institución, supervisaron parte de las 653 señales preventivas, informativas y restrictivas, las cuales están diseñadas bajo lo establecido en el Manual Venezolano de Dispositivos Uniformes para el Control de Tránsito.

Las señales restrictivas dispuestas son aquellas destinadas a informar la Prohibición de Estacionar en áreas no permisadas y para destacar las Zonas de Remolque, con el fin de garantizar la movilidad, y se destacan las señales de Zona Escolar para identificar las diferentes unidades educativas que se encuentran en Fuerte Tiuna.

De igual manera, se instalaron señales preventivas en las vías perimetrales, para fomentar la reducción de velocidad en los conductores, ya que están transitando dentro de un complejo habitacional como Fuerte Tiuna.

Asimismo, se colocaron señales informativas de doble paral, ubicadas en la entrada de cada sector, a fin de identificarlo con su nombre y su respectiva georeferenciación.

De igual forma, se instalaron unas señaléticas que contienen la información que necesita una persona al momento de formalizar una denuncia dentro del urbanismo, para garantizar que se respete la Zona de Seguridad que existe en las adyacencias del desarrollo habitacional.

Estos trabajos fueron realizados por la Gerencia de Ingeniería del INTT, cumpliendo con lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre, en el artículo 23, numeral 17, donde reza que “es el ente encargado de velar por el cumplimiento de las normas de circulación y la seguridad vial en el país”.

SJ/Con información del INTT



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad