Actual

Venezuela celebra que fiestas en honor a San Juan Bautista son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad



Caracas, 15 de diciembre de 2021.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró el dictamen de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad al Ciclo Festivo de San Juan Bautista, realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Celebramos con júbilo y alegría la decisión de la Unesco al declarar al Ciclo Festivo alrededor de la Devoción y Culto a San Juan Bautista, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Un día transcendental que ratifica la riqueza cultural de Venezuela. ¡Qué suenen los tambores!”, expresó a través de su cuenta @NicolasMaduro, de la red social Twitter.

En el año 2017 se realizó un proceso de investigación, realizado por el Centro de Diversidad Cultural a esta tradición religiosa que es celebrada cada 24 de junio en poblados del centro del país y otras regiones de la nación.

Seguidamente el Instituto del Patrimonio Cultural de Venezuela (IPC) celebró la inscripción del Ciclo festivo en la lista, luego de que en 2018 el presidente Maduro ordenara gestionar la declaratoria ante la Unesco.

La festividad venezolana fue discutida en la 16° reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial, en la que evaluaron el informe presentado por Venezuela en el año 2020.

El Jefe de Estado venezolano refrendó en 2021 la Ley para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que refuerza el marco jurídico y compromiso del Estado con el patrimonio vivo, y el respeto por la diversidad cultural.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad