Actual

Argenis Chávez renuncia al cargo como gobernador del estado Barinas



Barinas, 1° de diciembre de 2021.-  El gobernador del estado Barinas y candidato por el Gran Polo Patriótico, Argenis Chávez, anunció este martes su renuncia irrevocable al cargo ante la plenaria del Consejo Legislativo de la entidad.

La decisión de Chávez se da en el marco de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de suspender el proceso de totalización y proclamación del gobernador en la entidad llanera y la convocatoria para nuevas elecciones pautadas para el 9 de enero de 2022, tras inhabilitar a Freddy Superlano para el ejercicio de cualquier cargo público.
En rueda de prensa, Chávez expresó que la separación del cargo permitirá ser más expedito el proceso de transición.

La sentencia 79-2021 del TSJ pidió que sea garantizando condiciones de igualdad en la participación de los sujetos con derecho al sufragio en la entidad federal.

Chávez pidió respeto al pueblo barinés que participó en los comicios del 21 de noviembre, así como respetar las decisiones tomadas por el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia.

«Debemos acatar la sentencia. Bien clara mi posición de acatar los resultados, las proyecciones y las dos sentencias del TSJ», subrayó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad