¡Síguenos!

Regionales

CNE acordó convocar elecciones a gobernador en Barinas para el próximo 9 de enero

Publicado

en

Caracas, 1° de diciembre de 2021.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó este martes convocar la elección del cargo de gobernador del estado Barinas para el próximo 9 de enero de 2022.

La decisión se produce luego que los rectores y la rectora conocieran la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emitida este lunes sobre una acción de amparo constitucional.

También fue aprobado el cronograma electoral de este proceso, el cual será publicado este miércoles primero de diciembre.

El lapso de postulaciones para que las candidaturas se reflejen en boleta será entre el jueves 2 y el lunes 6 de diciembre.

Las organizaciones con fines políticos postulantes podrán hacer modificaciones y sustituciones entre el 18 y el 30 de diciembre, pero estos cambios no se verán en la boleta electoral.

La campaña electoral de este proceso se llevará a cabo en el período comprendido entre el 22 de diciembre y el 6 de enero de 2022.

Para la elección del gobernador o gobernadora de Barinas será utilizado el mismo Registro Electoral de las elecciones Regionales y Municipales del pasado 21 de noviembre.

El cronograma también prevé la realización de cuatro auditorías, la de archivos de configuración de máquinas de votación; de producción de máquinas de votación; de puesta cero de los centros nacionales de totalización; y de telecomunicaciones.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Cuba eligió 470 Diputados con 75.92% de participación - Radio Miraflores

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!