Actual

Conatel realizó exhorto a cuatro emisoras por incumplimiento de Ley Resorteme



Caracas, 15 de octubre de 2021.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) realizó un exhorto a cuatro emisoras por incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).

La difusión de obras musicales venezolanas fue el motivo del exhorto, que además de en la Ley Resorteme, está establecido en la Norma Técnica para la Difusión de Obras Musicales en los Servicios de Radio y Televisión, publicada en Gaceta Oficial N°41.816 del 6 de febrero de 2020.

Las emisoras llamadas a cumplir con las normativas vigentes son: Organización Radial Líder C.A. (Líder 94.9 FM); Ambiente Musical C.A. (Planeta 105.3 FM); Inversiones Difusión Latina Mágica C.A. (Difusión Latina 97.7 FM) y Ranking 100.7 FM.

La Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, entre sus objetivos generales establece procurar la difusión de valores de la cultura venezolana en todos sus ámbitos y expresiones.

La Norma Técnica sobre Difusión de Obras Musicales en los Servicios de Radio y Televisión, establece en su artículo 4: “Los prestadores de servicio de radio y televisión difundirán de su programación diaria, al menos un sesenta por ciento (60%) de obras musicales venezolanas; de ese porcentaje, destinarán al menos la mitad, a la difusión de obras musicales de tradición venezolana”.

En la misma normativa legal, en su artículo 7, sobre la distribución de obras musicales establece los criterios correspondientes a la diversidad de autores, compositores, intérpretes, a la vez que e sea equitativa, proporcional y no discriminatoria, tomando como unidad de medida sesenta (60) minutos continuos.

El Director Adjunto de Conatel, Almirante Clemente Antonio Díaz, en nombre del Director General, GB Jorge Eliéser Márquez Monsalve, se reunió con los referidos medios de comunicación y los instó a cumplir la difusión correcta de las obras musicales, a fin de garantizar el acceso a la información y el bienestar de la población.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad