Actual

Mesa de Diálogo solicitará a la ONU mecanismos que permitan participar en negociación



Caracas, 13 de septiembre de 2021.- El diputado y miembro de la delegación del Gobierno Nacional que participa en la Mesa del Diálogo en MéxicoFrancisco Torrealba, informó este domingo que pedirán a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mecanismos que permitan facilitar la participación en el proceso de negociación.

Durante el programa Aquí con Ernesto Villegas, Torrealba señaló: “Nosotros defendemos la idea de que en el diálogo tienen que participar todos los sectores opositores. Nosotros hemos dicho que no iba a ser un diálogo selectivo y excluyente, sino inclusivo, amplio, abierto».

Señaló que solicitarán a las Naciones Unidas mecanismos para facilitar esta amplia participación del diálogo y que surjan ideas, propuestas, iniciativas que luego pueda la Mesa de Diálogo que se reúne en pleno el 24 de este mes.

Destacó Torrealba que Venezuela tiene esperanza en este proceso de negociación que se desarrolla entre el Ejecutivo Nacional y las oposiciones del país.

“Nosotros estamos muy esperanzados en que se pueda recuperar la libertad económica de nuestro país que nos robaron, que nos la robaron por la vía del manejo del sistema financiero mundial que ejerce el gobierno de los Estados Unidos y sus amigos europeos”, dijo.

Rechazó los ataques del presidente colombiano Iván Duque contra el diálogo, a lo que insistió en que desde Colombia, “se están robando un patrimonio que es de Venezuela”, refiriéndose a la empresa de Monómeros Colombo Venezolanos SA.

Recuperación del salario en la mesa 

Francisco Torrealba informó que la recuperación del salario es un tema que está sobre la mesa en el proceso de diálogo en México.

“En este ataque contra la República uno de los objetivos han sido los trabajadores y han intentado pulverizar el concepto del valor del trabajo, lo que han tratado de hacer es que la gente piense que trabajar no tiene sentido y no vale la pena”, dijo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad