Actual

Comunas en Falcón se activan con Agricultura Urbana



Caracas, 15 de agosto de 2021.- Tres mil kilos de tomate Alba, en once patios productivos del estado Falcón, se producen en alianza entre los ministerios de Agricultura Urbana y Ciencia y Tecnología.

La información la dio a conocer Ángel Sánchez, director regional del Ministerio de Agricultura Urbana, durante el programa Producir es Vencer, transmitido por Radio Miraflores La voz de la verdad y que conduce la ministra Greicys Barrios, junto a David Gómez, director general de la Fundación Ciara.

La producción se realiza en los patios productivos ubicados en la Comuna Caribarigua, parroquia Guaibacoa, municipio Colina del estado Falcón.

Sánchez aseguró que en el espacio vitrina, se espera cosechar mil 300 kilogramos del rubro, con semilla aportada por el Conicit y que se evalúa de acuerdo a la temperatura, así como ají y pimentón que se entregará a otras familias, que desarrollan la Agricultura Urbana en Patios Productivos.

Estas acciones se desarrollan en el marco del Plan Agrourbano Carabobo 200, que ejecuta el Ministerio de Agricultura Urbana en todo el país.

Riego en Falcón para optimizar Agricultura Urbana

Greicys Barrios, titular de la cartera agrourbana, agradeció el trabajo del equipo del Ministerio en el estado Falcón y señaló que próximamente entregará un sistema de riego a una comunidad, en articulación con el gobernador Víctor Clark, quien apoya la Agricultura Urbana.

David Gómez, director general de Ciara, detalló que en Falcón se creó recientemente el «Círculo de Formación Política José Pío Tamayo» que funcionará los martes y estará dirigido a todos los trabajadores y trabajadoras del ministerio.

SJ/Con información de Agricultura Urbana



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad