Actual

Corpoelec impulsa campaña para crear nueva cultura energética



Caracas, 11 de agosto de 2021. La campaña comunicacional “Activa la Conciencia con Energía y Eficiencia”, busca crear buenos hábitos en la población venezolana para usar de manera consciente la electricidad, afirmó este miércoles el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), José Luis Betancourt.

Al participar en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, el ingeniero detalló que “estas prácticas de uso racional y eficiente de la energía no solo deben aplicarse en casa, sino también en la vida laboral”. Agrego que, para alcanzar la nueva cultura energética en el país, es fundamental la participación del Poder Popular.

“Las comunidades están siendo abordadas a través de las jornadas sociales, que ejecuta la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, junto a los Ministerios del despacho de Socialismo Social y Territorial, durante los fines de semanas en los 24 estados, bajo la metodología del punto y círculo, lo que ha permitido la sustitución de bombillos que contribuyen a disminuir la demanda eléctrica”, dijo Betancourt

El presidente de la estatal eléctrica apuntó que su despacho activa las mesas técnicas de energía en todos los consejos comunales, a través del viceministerio de Articulación Social del Sector Eléctrico. El objetivo es fomentar la utilización masiva de bombillos de tecnología LED y proceder con la sustitución en todo el territorio nacional.

Por otra parte, el presidente de Corpoelec aseveró que, gracias a la gestión ejecutada por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, se han instalado y recuperado más de 70 mil puntos de alumbrado público en Caracas y otras ciudades, como parte del plan integral de iluminación de vías expresas.

Con información de Prensa Corpoelec



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad