Actual

Gobierno impulsa campaña comunicacional “Activa la conciencia con energía y eficiencia”



Caracas, 30 de julio de 2020. Con el lanzamiento de la campaña “Activa la conciencia con energía y eficiencia”, dirigida a los usuarios de este sector, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), promueve para lograr el uso racional y eficiente de este sistema.

De esta forma busca crear una cultura sobre las medidas de uso racional y eficiente, recomendadas por el Gobierno Bolivariano, que ayude a la estabilización y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), garantice el acceso universal al servicio, permita la incorporación de más megavatios al suministro, reduzca el consumo eléctrico en los sectores; residencial, comercial e industrial, prevenga el daño de equipos por mal uso e incorpore nuevas fuentes alternas de energía.

En ese sentido, la fuerza trabajadora del SEN, se ha convertido en los principales luchadores contra el actual bloqueo económico en el país; debido a eso, a los centinelas les ha tocado la tarea de crear nuevas soluciones, para aplicar diariamente desde cada espacio del sector eléctrico. Así como generar nuevas propuestas y desarrollarlas, para dar respuesta eficiente y eficaz al Poder Popular.

Estas acciones se ejecutan según lo establecido en la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico, la cual establece que el Gobierno nacional, conjuntamente con el Poder Popular, debe salvaguardar la prestación del servicio y consolidar una cultura sobre el uso eficiente y racional de la energía eléctrica.

Nueva cultura enérgica y políticas públicas

Para el logro de los objetivos que plantea la campaña, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, ha firmado múltiples resoluciones que destacan acciones para la disminución de consumo de energía y protección del Sistema Eléctrico Nacional.

Los usuarios finales con alta demanda eléctrica deben tener mayor compromiso con el buen funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional, por lo cual incorporarse activamente en la instalación de sistemas de autogeneración, con la utilización de energías renovables para fortalecer y ampliar el uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

Se espera que mediante esta normativa el país contribuya con la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero a través de la incorporación de generación eléctrica con fuentes renovables.

Con información de Prensa MPPEE



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad