Actual

Nazareno de San Pablo recorrió 151 kilómetros en la Gran Caracas



Caracas, 1° de abril de 2021.- A las nueve de la mañana de este miércoles, inició el recorrido del Nazareno de San Pablo a bordo del Papamóvil para recorrer una ruta de 151 kilómetros que contempló 43 iglesias en 8 puntos del Distrito Capital y el estado Miranda, bajo el estricto cumplimento de las medidas de bioseguridad para contener la Covid-19, informó la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ Carmen Meléndez.

Desde las inmediaciones de la Basílica de Santa Teresa, ubicada en el casco central de Caracas, Meléndez acompañó el inicio del recorrido, que estuvo custodiado por 1.880 funcionarosde los organismos de seguridad ciudadana y de prevención (Bomberos y Protección Civil), quienes previamente realizaron una jornada de desinfección, tanto en el interior del templo como en las adyacencias, para reforzar los protocolos sanitarios.

Los feligreses siguieron esta actividad religiosa desde las puertas de sus casas, en calles y avenidas adyacentes a sus residencias para cumplir con sus promesas y peticiones, evitando las aglomeraciones.

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, precisó que se han realizado en el país, más de 6 millones de Jornadas de Desinfección, que iniciaron desde hace un año cuando se registraron los primeros contagios.

«Actualmente los funcionarios y funcionarias de Protección Civil, y los organismos policiales dan celeridad a los operativos de desinfección en lugares públicos visitados por nuestro pueblo como los mercados, abastos, supermercados, plazas y en las instalaciones del Metro de Caracas, entre otros», agregó.

La Ministra comentó que lo más importante es la prevención, por lo que recomendó a quienes tienen la obligación de salir de sus hogares «lo hagan protegidos y el que no tenga necesidad de salir, no lo haga, porque esta variante de la Covid-19 es muy virulenta, se propaga más rápido y es letal».

Exhortó a la población, «a cualquier persona que sienta algún síntoma acudir inmediatamente a un centro de salud (…) se han generado casos que llegan a última hora y lamentablemente es un cuadro grave, por ello es que pedimos a todo nuestro pueblo de Venezuela que se proteja y resguarde a su familia».

Finalmente, exaltó el trabajo de los héroes y heroínas que están en la primera línea de batalla para contener el Coronavirus: médicos, trabajadores de la salud y funcionarios de seguridad ciudadana que velan por la integridad del pueblo venezolano.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App