Actual

35 toneladas de insumos y equipos médicos provenientes de China llegaron a Venezuela



Caracas, 31 de marzo de 2021.- Un nuevo cargamento de 35 toneladas de insumos y equipos médicos provenientes de China arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, para continuar la lucha contra la Covid-19 y dotar al Sistema Público de Salud.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, quien encabezó la recepción del lote humanitario junto al viceministro para la Salud, Gerardo Briceño, señaló:“Durante este año de pandemia hemos contado con la cooperación incondicional de nuestros aliados, grandes potencias en el mundo para la paz, potencias humanitarias. En este caso agradecemos a la República Popular China, al liderazgo del presidente Xi Jinping, por este importante esfuerzo que ha hecho para la vida del pueblo venezolano”.

El Viceministro informó que parte de los insumos de la cooperación china, están 540 mil medicamentos para la terapia intensiva del Sistema Público de Salud, además de equipos médicos y productos y rubros contra la COVID-19 y otras enfermedades crónicas que se tratan en los hospitales.

Arreaza indicó que es el vuelo número 12 procedente de la República Popular China, que forma parte del Puente Aéreo establecido con los países aliados, para dotar a Venezuela de los insumos y medicinas necesarios en el combate de la pandemia del Coronavirus que provoca la letal enfermedad de la COVID-19.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App