Actual

Articulan acciones contra bloqueo económico en materia de servicios públicos



Caracas, 18 de febrero de 2021.- Autoridades del Gobierno nacional revisaron temas del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo Imperialista de cara al Plan 200 Carabobo, con el objetivo de llevar a cabo una agenda de trabajo en materia de servicios públicos, para hacer abordajes en las mil 361 Bases de Misiones que se encuentran activadas en el país.

Durante una reunión encabezada por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, GJ Néstor Reverol, junto al vicepresidente Sectorial de Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, destacó que se han revisado todos los aspectos y se ha adoptado una metodología para recuperar y construir los equilibrios del Estado socialista, ya que la guerra ha vulnerado los derechos de la población.

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, resaltó que se ha diseñado un Plan para realizar abordajes los fines de semana, donde deben participar todos los ministros, ministras y representantes de instituciones, con el acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de la Guardia del Pueblo, como articulador en las necesidades de la población cuya función es impulsar el desarrollo nacional.

“Este fin de semana vamos a abarcar ocho estados del país en diferentes actividades, vamos a hacer reuniones todos los lunes con los representantes en cada una de las salas situacionales, que se encargan de hacer los diagnósticos respectivos. Cada 15 días vamos a reunir las Vicepresidencias con los integrantes de las instituciones que los representan para incorporar el tema de los servicios públicos”, indicó el General en Jefe.

Detalló que el ingeniero José Luis Betancourt se incorpora a esta Vicepresidencia como Presidente de Corpoelec, para abordar el tema de la electricidad junto a la nueva presidenta de Gas Comunal, Caryl Bertho, para atender todas las políticas y estrategias del Estado venezolano en aras de satisfacer las necesidades de los servicios públicos del pueblo, junto al acompañamiento que ya viene haciendo desde el 2019 la Vicepresidencia Sectorial para el Socialismo Social y Territorial.

Reiteró que se estudiará el comportamiento de las manifestaciones, protestas y dónde se desarrollan, para tener diagnósticos suficientes y así ejecutar los abordajes que se hagan los viernes, sábado y domingo con la Vicepresidencia Social y obtener resultados satisfactorios.

“Vamos a integrar todos los esfuerzos cumpliendo la instrucción del presidente Nicolás Maduro, para garantizar la restitución del bienestar social a nuestro pueblo”, dijo el Ministro Reverol.

Plan de atención a las víctimas

Por su parte el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, recalcó que se ha estado haciendo un balance integral del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo Imperialista y al mismo tiempo haciendo una planificación para trabajar de manera conjunta con la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios.

“Cada comunidad constituye un territorio que debemos abordar de manera conjunta tanto los servicios públicos como cada una de las necesidades y demandas sociales que solicitan las comunidades, es por eso que la planificación debe ser en conjunto”, apuntó Aristóbulo Istúriz.

“Trabajaremos para dar respuestas concretas a la población en compañía de los parlamentarios como un solo equipo de gobierno”, finalizó Istúriz.

Prensa Corpoelec/ Alejandro León



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App