Actual

Ministerio Público presentará a la Asamblea Nacional proyectos de leyes en materia de DDHH



Caracas, 18 de febrero de 2021.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que presentará próximamente ante la Asamblea Nacional proyectos de leyes para ampliar los Derechos Humanos en el país, en defensa de los campesinos, indígenas, el ambiente, así como en contra del maltrato animal, entre otros.

Durante la entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, la máxima autoridad del Ministerio Público expresó que “es de suma importancia que la opinión pública tenga conocimiento de los esfuerzos que hemos hecho, así como lo hicimos en la Defensoría del Pueblo. Buscamos aportar al Poder Legislativo leyes que impliquen en materia de derechos humanos”.

Saab anunció tener culminado un conjunto de proyectos de leyes en defensa del ambiente y contra el maltrato de los animales. “También tenemos un proyecto de Ley relacionado a las personas que presentan enfermedades culminantes o de extremo dolor permanente. Un proyecto de vida en materia de DDHH”.

Recordó que desde la Organización de las Naciones Unidas se fomentó un proyecto de Ley para defender el ecosistema, el medio ambiente en el mundo; al mismo tiempo manifestó que desde el MP se “han discutido, trabajado e incluso socializado, “y esperamos sólo el momento de poder presentarlo frente a la Asamblea Nacional”.

Entre las propuestas que serán elevadas al Parlamento, el Fiscal manifestó que se entregará un proyecto de Ley para sancionar delitos cometidos a los campesinos y originarios desplazados de su hábitat natural.

“Cuando presentemos estas leyes en su debido momento ante la Asamblea Nacional va a ser de un impacto positivo, y es de ejemplo el aporte que el Ministerio Público que le da al Estado venezolano”, apuntó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App