Actual

Equipo multidisciplinario logró rápido control de incendio en torre del Ministerio de Educación



Caracas, 28 de enero de 2021.- Más de 100 hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil y organismos de seguridad del Estado, acudieron en la mañana de este jueves a la sede principal del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en Caracas, tras un incendio en el piso 9 de la torre.

La titular del despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, AJ Carmen Meléndez, se apersonó en el lugar, donde conversó y felicitó a todos los funcionarios que participaron en la atención de este incendio, cuya pronta actuación fue fundamental para evitar su propagación.

Indicó Meléndez que se realizarán todas las investigaciones del caso y que no se descarta ninguna hipótesis hasta tener todos los objetivos técnicos y la evaluación de todo el personal especializado.

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado León, resaltó que “al piso 9 de la torre se apersonaron 30 efectivos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil, con cuatro puntos de sofocamiento con agua, por lo que el control del incendio fue inmediato”.

Hurtado indicó que debido a la existencia de material altamente combustible de clase A, como: papel y tabiquería de madera, las llamas se propagaron rápidamente, por lo que la extinción del fuego se hizo aproximadamente en dos horas y luego se realizó la la fase de refrescamiento, gracias a la actuación inmediata del Sistema de Gestión de Riesgo Integral.

Para el resguardo del área adyacente y la protección del personal de guardia, trabajaron en conjunto los organismos de Seguridad Ciudadana y Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación, sin presentarse casos de lesionados. SJ

Fotos: Adan Mogollón



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad