Actual

Videoconferencia entre Venezuela y Guyana quedó diferida para el 26 de febrero



Caracas, 25 de enero de 2021.- Para el próximo 26 de febrero quedó pautada la videoconferencia entre Venezuela y Guyana para abordar temas referentes a la controversia territorial del Esequibo venezolano,  informó la Corte Internacional de Justicia (CIJ) al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. informó mediante sus redes sociales que la decisión de diferimiento se dio a raíz de la solicitud hecha por Venezuela, por lo que la reunión pautada se realizará en esa fecha.
Ambas partes tratarán aspectos procedimentales luego de la decisión del pasado 18 de diciembre de 2020 con relación a la demanda unilateral interpuesta por la República Cooperativa de Guyana contra la República Bolivariana de Venezuela sobre la validez del Laudo Arbitral de 1899, pese a que ambas naciones desconocen a la Corte Internacional de Justicia.
La Vicepresidenta Ejecutiva ratificó que el único instrumento válido para dirimir esta controversia territorial es el Acuerdo de Ginebra de 1966.

El pasado 7 de enero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una misiva al presidente de la Corte Internacional de Justicia, Abdulqawi Ahmed Yusuf, donde exige garantizar a la nación venezolana el derecho a la defensa en todo lo concerniente al diferendo territorial sobre el Esequibo.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App