Actual

Vicepresidenta Ejecutiva reitera disposición del Gobierno Nacional a trabajar de la mano del sector privado



Caracas, 27 de noviembre de 2020.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ratificó este viernes que el Gobierno Nacional reitera su disposición de preservar el diálogo con el sector privado del país.

Durante los 50 años del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) y la 41°edición del Día Nacional del Comercio y los Servicios 2020, Rodríguez resaltó que la coyuntura ha impactado seriamente la economía mundial, que atraviesa desde el mes de enero una de las más terribles pandemias que ha conocido la humanidad, como es la de la Covid-19.

Acompañada de la ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya, Delcy Rodríguez recalcó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estima una caída del 09% del Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina y El Caribe.

Exhortó Rodríguez que a esa coyuntura mundial se le debe sumar la situación de Venezuela, la cual está fundamentada en el bloqueo económico, financiero y comercial, donde ningún actor económico, financiero y comercial ha estado exento del impacto de estas sanciones imperiales.

La también Ministra del Poder Popular para la Economía y Finanzas explicó que una caída en los ingresos de las divisas del país, inmediatamente impacta en la producción y evidencia menor comercio.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App