Actual

Venezuela se solidariza con Nicaragua tras fallecimiento de Ernesto Cardenal



Caracas, 1 de marzo de 2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó este domingo sus condolencias y solidaridad con el pueblo y el gobierno de Nicaragua, por la pérdida física del poeta y reconocido religioso revolucionario Ernesto Cardenal.

“En nombre del pueblo venezolano envío profundas condolencias al Comandante Daniel (Ortega), a Rosario (Murillo) y a todos los nicaragüenses, por la partida del gran poeta Ernesto Cardenal. Su invaluable legado literario, cultural y religioso es orgullo para los latinoamericanos. ¡Vuela Alto Maestro!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

El sacerdote revolucionario falleció este domingo a a la edad de 95 años. Tras permanecer hospitalizado durante cuatro días, Cardenal celebró el pasado 20 de enero sus 95 años de vida, junto a un grupo de amigos y con la edición de su último libro, “Hijos de las estrellas”.

Fue uno de los autores más prestigiosos de Nicaragua, con obras traducidas a 20 idiomas, entre ellas “Oración por Marilyn Monroe y otros poemas” (1965).

El sacerdote revolucionario había sido suspendido como sacerdote en 1985, por el fallecido Papa Juan Pablo II, tras apoyar la teología de la liberación y formar parte del gobierno sandinista que derrocó a la dictadura de Somoza. En 2019, el Vaticano levantó la orden y le dio la absolución.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App