Actual

Venezuela se prepara para producir vacuna Sputnik V contra Covid-19


Venezuela a punto de recibir la vacuna rusa Sputnik V

Caracas, 10 de septiembre de 2020.- El Gobierno Bolivariano revisa y adecúa la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos CA (Espromed-Bio) para su incorporación a la producción conjunta con la Federación Rusa de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, destacó que esta planta tiene una capacidad de producción de 120 millones de dosis de vacunas biológicas, como Pentavalente, Hepatitis B y Meningococo, entre otras.

Durante la Jornada de Salud, dirigida este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro apuntó que Espromed-Bio requiere de una inversión adicional para poder producir la Sputnik V, que es una vacuna viral.

La planta 1 de Espromed-Bio, ubicada en Los Chaguaramos, en la ciudad de Caracas, ha producido 18 millones de dosis de vacunas en lo que va de 2020.

Alvarado indicó que se han efectuado tres videoconferencias con el equipo ruso, además se firmó un convenio de confidencialidad y recibieron los estudios de las fases uno y dos. “Nos vamos a incorporar muy pronto en la fase tres y vamos a trabajar con la transferencia tecnológica para el posible desarrollo de esta vacuna en nuestro país”, dijo.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, sostuvo que el proceso de adecuación, adquisición de equipos y transferencia de tecnología se trabajará en conjunto entre Espromed-Bio, el Comité Científico y Terapéutico, un Comité de Bioética y de Farmacovigilancia.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App