Actual

Venezuela reafirma camino de cooperación e inversión con Unión Euroasiática



Caracas, 26 de mayo de 2022.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante su intervención en el Foro Económico Euroasiático, reafirmó el camino de entendimiento para afianzar el mecanismo de inversión y cooperación entre las naciones que forman parte de este bloque importante.

“Éste es el camino correcto, que deben tomar los países del mundo alejado del conflicto y debe ser el entendimiento y el diálogo; los mecanismos para la resolución de cualquier tipo de controversia”, señaló Rodríguez.

En nombre del presidente, Nicolás Maduro Moros, Rodríguez rechazó cualquier forma de instrumentalización de la economía para usarla como instrumento de guerra contra los pueblos,  igualmente resaltó las bondades que ofrece este foro para una relación sana en la cooperación, entendimiento y amistad.

Rodríguez recordó lo que la nación Bolivariana ha padecido ante bloqueo criminal, con más de 502 medidas coercitivas unilaterales con el propósito de asfixiar la economía del país.

“Las sanciones se han enfocado en petróleo, finanza, transporte, alimentos, salud, el sector privado también ha sido afectado como la banca entre otros, pero la capacidad de resistencia de recuperación de nuestro pueblo nos lleva por un camino victorioso, hacia el desarrollo de la recuperación del progreso del bienestar social y económico del pueblo venezolano”, detalló.

Manifestó Rodríguez que el país tiene mucho que ofrecer al mundo, debido a que cuenta con la primera reserva de petróleo, al igual que con la de diamante, la quinta en gas, además es la cuarta en oro, y cuenta con la producción de hierro y bauxita.

“Tenemos que resaltar que Venezuela ha incrementado sus exportaciones no tradicionales en un 76 por ciento y que según la CEPAL se coloca en el octavo puesto de América Latina y el Caribe”, apuntó Rodríguez.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad