Actual

Venezuela lamenta posición de Cancillería argentina al no apoyar cooperación entre Alta Comisionada y Venezuela



Caracas, 8 de octubre de 2020.- El canciller Jorge Arreaza lamentó la posición de la Cancillería argentina en Ginebra al no apoyar la resolución presentada para fortalecer la cooperación real y el diálogo entre la Oficina de la Alta Comisionada y Venezuela.

Mediante su cuenta en Twitter, el Canciller indicó que este resultado deja al descubierto las pretensiones intervencionistas y hostiles del Grupo de Lima.

Además, señaló que la diplomacia argentina no debería prestarse a estrategias de gobiernos cartelizados que instrumentalizan e ideologizan los Derechos Humanos para agredir y desestabilizar a países soberanos.

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Ginebra, aprobó el 6 de octubre una resolución para el fortalecimiento de la cooperación y asistencia técnica entre la Oficina de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (Oacnudh) y la República Bolivariana de Venezuela, reseña el portal de Venezolana de Televisión (VTV).

En el documento se reconocen los avances del proceso de cooperación y asistencia técnica que mantiene el Estado venezolano con la Oacnudh, refrendada en el Memorando de Entendimiento suscrito entre las partes el 20 de septiembre de 2019.

La Oficina tiene acceso a todas las regiones y centros de detención del país, y cooperará con el Estado venezolano para fortalecer el sistema de justicia y los mecanismos institucionales de protección de los derechos humanos. Se han establecido mecanismos de seguimiento a las recomendaciones sobre derechos humanos de la ONU.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App