Actual

Venezuela instó a la ONU a buscar una fórmula de financiamiento para países afectados por medidas coercitivas



Caracas, 29 de septiembre de 2020.- La República Bolivariana de Venezuela instó este martes a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a debatir y buscar una fórmula de financiamiento para los países afectados por las medidas coercitivas unilaterales, que solo agravan sus condiciones de pobreza y vulneran el derecho al desarrollo de los pueblos, como parte de los esfuerzos de la Agenda 2030 para consolidar un desarrollo sostenible, justo e inclusivo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este planteamiento durante su participación en la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno sobre “Financiamiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la era de la Covid-19 y más allá”, celebrada en videoconferencia.

El Mandatario venezolano instó a las naciones a dar respuesta global y conjunta a las acciones de recuperación social y económica frente a los embates de la pandemia.

Reiteró que el multilateralismo es la mejor vía para enfrentar los problemas comunes de la humanidad, al tiempo que pidió a todas las naciones avanzar en el reconocimiento como iguales en una coexistencia de lo diverso, donde el respeto y la cooperación rijan las relaciones.

Reiteró la necesidad de crear un Fondo Rotatorio de Compras Públicas en el Sistema de Naciones Unidas, para garantizar la accesibilidad a productos de salud y alimentos financiados con recursos públicos.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App