Actual

Venezuela insta a impulsar con fuerza Grupo de Países en Defensa de Carta de la ONU



Caracas, 13 de enero de 2020.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró que se debe impulsar con fuerza el Grupo de Países en Defensa de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, ante las reiteradas agresiones del gobierno de Estados Unidos contra la Patria bolivariana.

Mediante Twitter, el Jefe de la Diplomacia venezolana indicó que EEUU y sus aliados “violan a diario los principios de la Carta, poniendo en riesgo la paz y seguridad internacional”.

Este 10 de enero el representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, reafirmó este viernes el compromiso de su nación con la Carta y con las normas del derecho internacional, a la vez que expresó el apoyo del país a la conformación de un Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas.

Esto con el fin de garantizar a todos los pueblos del mundo la efectiva aplicación del más importante instrumento jurídico, moral e intelectual diseñado por la humanidad para impedir una Tercera Guerra Mundial desde 1945.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App