Actual

Vacunación de mayores de 12 años iniciará este lunes en Venezuela



Caracas, 21 de octubre de 2021.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que este próximo lunes 25 de octubre comenzará el proceso de vacunación contra el Covid 19 en niños mayores de 12 años en todo el país.

Al término de la reunión con la delegación cubana que se encuentra de visita en el país, el mandatario nacional detalló que este proceso de vacunación a los niños mayores de 12 años se da en el marco del Convenio de Cooperación Integral entre Cuba y Venezuela.

“A partir del lunes empezamos a vacunar a los niños mayores de 12 años, buenas noticias para las madres y padres”, expresó.

Resaltó el jefe del Estado que Cuba es el único país con cinco candidatos vacunales y ha vacunado al 66% de la población con sus propias vacunas.

Reiteró su reconocimiento al pueblo y al gobierno cubano, en la persona del viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz, jefe de la delegación, de visita en Venezuela.

16 millones de vacunas Abdala

Señaló el mandatario nacional que en los próximos días, y hasta el mes de diciembre, Venezuela recibirá un total de 16 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala, y adelantó que en enero comenzará su producción en el país.

“Se va a producir en un laboratorio público, socialista, que está generando las condiciones, las proyecciones de cuántas vacunas se van a producir; todo está en fase de planificación. Lo que yo si puedo garantizar es que, antes de que amanezca el 1 de enero, en Venezuela habrán llegado 16 millones de vacunas Abdala”, precisó.

Respecto a su encuentro con Cabrisas, Ruiz indicó que reajustaron todos los planes de cooperación, para seguir incrementando la cooperación social, educativa, cultural, de salud y deportiva, así como energética.

Recordó que Venezuela adelanta con Cuba muchos proyectos en materia de salud para  garantizar atención científica y medicina a tiempo a más de 30 mil venezolanos con pie diabético, así como la producción conjunta de antídotos contra la hepatitis.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad