Actual

Venezuela denuncia ante La Haya al Gobierno de EEUU



Caracas, 13 de febrero de 2020.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ofreció una rueda de prensa desde La Haya, Países Bajos, luego de introducir una denuncia en los Tribunales Internacionales contra el Gobierno de Estados Unidos por los crímenes de lesa humanidad, ocasionados al pueblo venezolano a causa de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington.

Señaló que tienen información para la remisión de datos estadísticos que permitan determinar responsabilidades de los daños que se le han hecho al pueblo venezolano, como delitos de lesa humanidad ante un país que es libre y soberano.

Asimismo, el Canciller afirmó que más de 35 resoluciones de la Asamblea General de la ONU califican de contrarias al derecho internacional las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Venezuela.

Puntualizó que esta denuncia está debidamente sustentada, con análisis de expertos externos, y dividida en diferentes sectores, donde afectan principalmente las medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo de Venezuela.

Arreaza expuso que la Fiscal y sus equipos de jueces evaluarán todo lo remitido para entender las causas que han hecho que el Gobierno de Venezuela acuda a estas instancias internacionales. “Nosotros somos parte del estatuto de Roma y tenemos el derecho y obligación de proteger a nuestro pueblo”, dijo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App