Actual

Sistema de Naciones Unidas reconoce que Venezuela ha realizado más test de Covid-19 que cualquier país de América Latina



Caracas, 4 de abril de 2020.- El vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, aseguró que Venezuela ha aplicado 1.227 pruebas para la detección de Covid-19 por cada millón de habitantes.

Estos datos fueron reconocidos en el informe del Sistema de Naciones Unidas, que indica que hasta el primero de abril, Venezuela había aplicado 1.127 pruebas para la detección del Covid-19 por millón de habitantes, con una tasa de 8 por ciento de casos positivos.

También reconoció que nuestro país cuenta con suficientes kits de diagnósticos y pruebas rápidas como elemento fundamental que garantiza el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en la lucha la esta pandemia.

Rodríguez añadió que con esta cifra Venezuela supera a países como Chile, el cual contabiliza 884 pruebas por millón de habitantes; Ecuador, con 595 pruebas por millón de habitantes; Colombia, 375; Perú, 120, y Brasil, que sólo ha aplicado 86 pruebas por cada millón de habitantes.

Con esto se confirma que Venezuela ha realizado más test diagnósticos de Covid-19 que cualquier otro país de América Latina.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App