Actual

Sistema de Diagnóstico Genético hecho en Venezuela permite detectar anticuerpos en personas vacunadas



Caracas, 16 de septiembre 2021.- Científicos venezolanos han desarrollado un Sistema de Diagnóstico Genético que permite detectar si las personas vacunadas contra la COVID-19 han desarrollado los anticuerpos necesarios contra esta enfermedad.

La investigadora del Laboratorio de Diagnóstico Genético, Ana Cáceres, informó que se trata de una herramienta que también permite, con una muestra de sangre, determinar en 1 hora si la persona está o no contagiada de COVID-19 y en qué fase de la enfermedad se encuentra.

“Soló con  esta plaquita se pueden hacer 90 pruebas; cuenta con una herramienta que permite llevar masivamente el diagnóstico en el país”, precisó Cáceres durante un encuentro con el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores.

Agregó que el Estado “no necesita invertir en infraestructura, porque cualquier laboratorio de bioanálisis cuenta con el equipo para hacer esta prueba y no se requiere personal especializado”.

La jefa de la Comisión Presidencial contra la COVID-19, Delcy Rodríguez, destacó que este proyecto “nos da independencia para la autodeterminación, para la búsqueda de los casos, y es un avance extraordinario que lo anhelábamos mucho y que es una realidad para el proceso de despistaje”.

El subdirector del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Alexander Briceño,  mostró cómo desde el país, se desarrollan aceites ozonizados para tratar enfermedades de la piel.

Héctor Núñez, investigador del Centro Nacional de Desarrollo e Investigaciones y Telecomunicaciones exhibió un modem  para Internet, hecho con producción 100% nacional.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad