Actual

Siete nuevos casos de Covid-19 eleva cifra de contagios a 153 en Venezuela



Caracas, 3 de abril de 2020.- En las últimas 24 horas en Venezuela se registraron siete nuevos casos positivos de Covid-19, elevando la cifra de contagios a 153, mientras que los decesos aumentaron a 7, en casi tres semanas de cuarentena social, colectiva, voluntaria y radicalizada.

El anuncio lo hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó una reunión con autoridades sanitarias venezolanas y la Misión Cubana que atiende la pandemia del nuevo coronavirus en el país.

Detalló los siete nuevos casos positivos:

1) Mujer de 62 años, residente del municipio Baruta del estado Miranda. Su antecedente de contacto es su propio esposo, quien dio positivo y se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos en Caracas. Los síntomas iniciales fueron tos y dolor torácico desde el 29 de marzo.

2) Un hombre de oficio chofer de gandola en el Puerto La Guaira, residenciado en el estado homónimo. Fue diagnosticado en una visita casa por casa y se encuentra en el CDI Centinela de Maiquetía.

3) Hombre residenciado en el estado Barinas, con antecedente de viaje a España, Jordania, Egipto, Dubai, Alemania y Brasil. Ingresó al país vía terrestre por Brasil el 17 de marzo.

4) Hombre de la Colonia Tovar, Aragua, con antecedente de viaje a España, retornó por Bogotá y posterirmente ingresó al territorio nacional vía terrestre. Presentó síntomas el 26 de marzo y fue ingresado al CDI de Barrio Adentro 12 de octubre, ubicado en el municipio Francisco Linares Alcántara, donde recibe tratamiento.

5) Mujer de 63 años de edad, de Boconó, estado Trujillo, madre de un viajero que resultó positivo y esposa de uno de los casos fallecidos. Se encuentra en el Hospital Centinela, Pedro Emilio Carrillo de Valera.

6) Hombre de 40 años, residente de Boconó, estado Trujillo, viajó a Perú y Colombia. Ingresó al país el 17 de marzo y se encuentra en aislamiento domiciliario con tratamiento de Cloroquina con analgésico.

7)  Mujer de 41 años de La Guaira, trabajadora de PDVSA, quien presentó síntomas el 22 de marzo. Fue atendida en el Hospital Clínico Universitario de Caracas y no tiene antecedentes de viaje.

El Jefe de Estado venezolano, recordó que en el país, la cuarentena es consciente, voluntaria y ahora radical, “no es a través de un toque de queda o Estado de Sitio, de la represión. Es apelando a la conciencia de la familia venezolana, de la juventud; apelando a la voluntad y verdaderamente ha sido extraordinaria la respuesta del pueblo de Venezuela en estos 19 días”, aclaró.

En tal sentido, informó que el número de recuperados aumentó a 52, se mantienen 31 casos en aislamiento domiciliario, 30 están recluidos en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 20 en hospitales y 13 están recibiendo atención en clínicas privadas.

Al referirse a los  lamentables fallecimientos, añadió que se tratan de un hombre jubilado en el estado Zulia con enfermedades bases de hipertensión, obesidad, nefrópata, fumador crónico y con antedecdentes de viaje a Brasil y España; el segundo se trata de otro caballero de Caracas, esposo de la segunda persona fallecida en el país.

“La curva de Venezuela se mantiene aplanada gracias a Dios y nuestro pueblo. Debemos mantener el esfuerzo de todo el pueblo de Venezuela”, instó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App