Actual

Setenta casos de Covid-19 se registran en Venezuela



Caracas, 21 de marzo de 2020.- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, aseguró que de los 70 casos positivos de coronavirus (Covid-19) registrados a la fecha, el 100 por ciento son importados desde Europa, Colombia y EEUU.

Con estas declaraciones el también ministro para la Comunicación e Información, le salió al paso a una publicación del Washington Post, como parte de la campaña que coloca al país como el epicentro de todos los ataques de la mediática mundial y del imperio norteamericano.

El medio de comunicación norteamericano habría asegurado en una publicación que Venezuela era vulnerable a una mayor propagación del Covid-19 y que los Gobiernos de Colombia y Brasil, que no adoptaron medidas tempranas, como sí lo hizo el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, estarían preocupados por la migración de venezolanos hacia sus países.

Rodríguez precisó que de los 70 casos positivos por Covid-19, 15 de ellos se han recuperado satisfactoriamente al no presentar síntomas durante 5 días, no ser mayores de 70 años, por ser una población vulnerable, y no presentar algún tipo de patología crónica anteriormente.

Añadió que sólo dos casos en el país, están en condición crítica, ambos hospitalizados en centros privados, pero que a ambas personas el Ministerio del Poder Popular para la Salud le garantiza de manera gratuita, el tratamiento correspondiente.

El vicepresidente sectorial aseguró a que a la fecha satisfactoriamente no se registran fallecidos a causa de esta pandemia en el país. Sin embargo, llamó a la población a acatar de forma consciente y voluntaria la medida de cuarentena social colectiva y voluntaria o aislamiento social, adoptada de forma oportuna por el presidente Nicolás Maduro.

Detalló que la clave para vencer esta pandemia ha sido, en primer lugar, el respeto a la cuarentena social colectiva y voluntaria adoptada como parte del Estado de Alarma Constitucional y la dotación de insumos en centros de salud públicos y privados.

El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, precisó que actualmente en el mundo se registran casi 300 mil casos positivos de coronavirus (Covid-19) y 11.400 fallecidos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App