Actual

Seis nuevos casos de Covid-19 elevan cifra en Venezuela a 165 contagiados



Caracas, 6 de abril de 2020.- En Venezuela se registraron seis nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas para elevar la cifra de contagiados a 165.

La información fue dada a conocer por el vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores en Caracas, tras la culminación de la reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de esta pandemia que azota a la humanidad.

Aseguró que dos de los nuevos casos provienen de residentes del estado La Guaira, dos de Táchira, 1 Distrito Capital y 1 Trujillo. Tres de ellos son de sexo masculino y el resto femenino.

El también Ministro para la Comunicación y la Información precisó que de los 165 casos positivos a la fecha, un total de 65 de ellos se han recuperado satisfactoriamente, mientras que 39 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, 24 están recluidos en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Barrio Adentro, otros 15 en hospitales, 13 en clínicas privadas, 2 en hoteles y el número de fallecidos se mantiene en 7.

Al referirse a la encuesta de salud del Sistema Patria, a la fecha un total de 17.294.092 han respondido el cuestionario, de los cuales un total de 125.608 han presentado algún síntoma o enfermedades de base considerándose como un caso priorizado, se han visitado hasta este lunes 104.331 personas casa por casa, mientras que un total de 10.847 se les han practicado pruebas rápidas.

Precisó que hoy día el nuevo coronavirus llega a 97 por ciento de los países del mundo, teniendo crecimiento exponenciales en algunas naciones, por lo que es importante radicalizar la cuarentena para evitar el contagio comunitario en el país.

“Insistimos que lo correcto es lo que estamos haciendo en este momento. Semana Santa en cuarentena para lograr abatir la curva de transmión de esta pandemia”, aseguró.

Destacó que el aplanamiento de la curva venezolana quizás se debe a la adopción temprana de la cuarentena social, colectiva y voluntaria.

Como se recordará, el Jefe de Estado venezolano ordenó la noche de este domingo reforzar el pesquisaje ampliado y personalizado con la aplicación de más pruebas rápidas para controlar la cadena de contagios comunitarios por Covid-19.

Fuente:VTV



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App