Actual

Pueblo venezolano podrá asistir este sábado al Salón Elíptico a dar último adiós a José Vicente Rangel



Caracas, 18 de diciembre de 2020.- El Salón Elíptico del Palacio Legislativo de Caracas abrirá sus puertas este sábado 19 de diciembre al pueblo venezolano para dar el último adiós al periodista y dirigente político de izquierda José Vicente Rangel, tras su partida física este viernes.

“A partir de las 8:00 de la mañana, le digo al pueblo, cumpliendo las medidas estrictas de bioseguridad, con organización correcta de las colas, el distanciamiento y obligatorio uso del  tapaboca, la República Bolivariana y el Estado Nacional junto a su pueblo, le rendirán homenaje en el Salón Elíptico a este gran hombre, nuestro compañero y líder, José Vicente Rangel”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Cuántas cosas habrá que aprender de él hacia el futuro”, manifestó durante la sesión de cierre de funciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tras la finalización del Ciclo Virtuoso que dio origen a su elección e instalación en los meses de julio y agosto de 2017.

“Hoy 18 de diciembre partió un gran compañero, un gran líder de la verdadera izquierda, izquierda social, valiente, de la izquierda que ha propuesto un camino al país. Nuestro gran maestro y compañero, José Vicente Rangel”, expresó.

El Jefe de Estado recordó que fue un gran venezolano que murió a los 91 años, con más de 75 años de lucha, por un camino de rectitud del que nunca se apartó.

Luego, con la llegada del presidente Chávez a Miraflores, tras su triunfo popular en las elecciones de 1998, Rangel fue Canciller de la República, luego Ministro de la Defensa y Vicepresidente Ejecutivo.

Durante el golpe de Estado de la derecha, en abril 2002, enfrentó a los golpistas y demostró su valentía. Igualmente compartió con el pueblo en el rescate del Comandante en la noche del 13 de abril y en la madrugada del 14.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App