Actual

Pueblo venezolano celebra Semana Santa 2020 con dinámica inédita en su historia



Caracas, 6 de abril de 2020.- La Iglesia Católica y el Estado venezolano acordaron desarrollar la Semana Santa 2020 con la consigna Cada familia es una iglesia, y cada casa es un templo. ¡Quédate en casa!”, una dinámica inédita para reforzar la contención de la pandemia por Covid-19 en el país.

Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ofreció la información tras un encuentro en la sede del despacho con autoridades civiles y religiosas, para abordar el dispositivo de seguridad ciudadana.

Reverol informó que la tradicional procesión del Nazareno de San Pablo, que se realiza todos los Miércoles Santos en la Iglesia Santa Teresa de Caracas, este año se hará al término de la cuarentena, en coordinación multidisciplinaria. “Y que el pueblo de Venezuela en estos días santos permanezca en sus casas. Cada familia es una iglesia, cada casa, un templo”, recalcó.

Igualmente, en los días sucesivos,  correspondientes a los de penitencia en preparación para la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, las visitas a los siete Templos serán virtuales.

Explicó que en coordinación con todos los medios de comunicación privados y públicos, especialmente la televisión, se ofrecerá a las familias por sus pantallas y emisoras, mensajes de fe y esperanza para que lleguen a cada hogar que está hoy protegiendo la salud y vida de todos los venezolanos.

“Ésta ha sido una Semana Santa diferente e inesperada para Venezuela”, confirmó en la reunión donde estuvieron el Jefe del Gobierno del Distrito Capital (GDC), la Alcaldesa de Caracas, el Párroco de la Iglesia Santa Teresa y representantes del cardenal Baltazar Porras.

Todos los presentes estuvieron de acuerdo en que, en esta atípica Semana Mayor, deben ser reforzados los dispositivos de seguridad que tradicionalmente se han desarrollado todos los años, especialmente para que ahora la salud pública no se vea afectada por el peligro que acecha y apoyando de diversas maneras el alto espíritu religioso del pueblo.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App