Actual

Primer mandatario nacional designó a Pérez Abad como rector de la Cartera Única Productiva Nacional



Caracas, 5 de febrero de 2020.– El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó este miércoles a Miguel Pérez Abad como el nuevo Rector de la Cartera Única Productiva Nacional.

El Jefe de Estado explicó que es necesario instalar un Comité Rector de Cartera Única Productiva Nacional que agrupe todas las carteras bancarias de país, «para brindar un crecimiento directo a las micros, pequeñas y medianas industrias. Pasamos a constituir un Comité Rector de todas las instituciones bancarias del país, y ese Comité Rector lo va a dirigir Miguel Pérez Abad”, indicó .

De igual manera, exhortó al vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami y a Miguel Pérez Abad, nuevo Rector de Cartera Única Productiva Nacional, a mantenerlo informado semanalmente y a realizar reuniones semanales con el Comité Rector de todos los créditos que se van a dar”.

«Ordené la creación del Comité Rector de la Banca Pública del país que tendrá la misión de garantizar el acceso de la pequeña y mediana industria al crédito. Designé como su rector a Miguel Pérez Abad, hombre de gran experiencia que dinamizará el financiamiento productivo», detalló.

Asimismo, instruyó que, a partir de ahora, todos los créditos otorgados por la Banca Pública a la Pequeña y Mediana Industria del país, se den en petros. “En moneda dura, en petros convertibles y que ese petro se mueva por el mundo”.

“Yo quiero en 48 horas este estudio, para entregar todos los créditos del Fondo Público y de la Banca Pública en Petros, además de la Autorización de la normativa Legal para que las empresas del país puedan emitir títulos de valor en moneda extranjera para su financiamiento y su autofinanciamiento”, aseveró.

El Jefe de Estado aprobó la noche de este miércoles la emisión de títulos de valor en moneda extranjera para todas las empresas del país.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad