Actual

Primer mandatario anunció creación de Consejo Bolivariano de las Alcaldías



Caracas, 10 de diciembre de 2019.– El presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, señaló este martes que «el país necesita más coordinación política, más cercanía entre los alcaldes y alcaldesas con el jefe de Estado y el Gobierno Nacional”, y anunció la creación de una estructura de coordinación entre el Ejecutivo y los mandatarios municipales.

“Debemos dejar establecido aquí, hoy, la instalación en el primer trimestre del 2020, del Consejo Bolivariano de Alcaldías”, solicitó desde Fuerte Tiuna, donde celebró con los burgomaestres el segundo aniversario de la victoria popular en las elecciones municipales ordenadas por el Poder Plenipotenciario en diciembre de 2017.

Explicó que el Consejo Bolivariano de las Alcaldías del país definirá cuál será esa estructura, “de mando y funcionamiento que ustedes mismos establezcan», e indicó que con ella el Gobierno Nacional podrá conocer las prioridades de cada alcaldía y entregarles los recursos que se necesitan.

Señaló que no es cosa fácil ser un alcalde o alcaldesa, y que amerita mucho trabajo en equipo, siempre con el Poder Popular.

Instó a las alcaldesas y alcaldes de la Revolución a desplegar todas las herramientas para llegar a la profundidad del Poder Popular en los Consejos Comunales, Comunas, los CLAP, las Unidades Populares de Defensa Integral, a los líderes de calles y UBCH.

Dijo que ésta es la “fórmula mágica” para llegar a profundidad junto al pueblo y mover el trabajo en una sola dirección con prioridades, planes y equipos unidos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App