Actual

Presidentes de medios de ALBA TCP acuerdan crear instancia de producción de contenidos



Caracas, 31 de mayo de 2021.- El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, informó que en la Reunión de Presidentes de Televisoras y Medios Públicos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP) se concretó la necesidad de crear una instancia de articulación para la producción de contenidos para el fortalecimiento de la Teleeducación en tiempos de Pandemia.

“La pandemia de la COVID-19, un problema planetario que nos plantea como desafío la necesidad de sostener el derecho de la educación de nuestros pueblos, de los niños, niñas, adolescentes y para ellos, las televisoras públicas nos hemos unido para compartir contenidos, estrategias y coproducir programas que apunten en esta dirección”, indicó Ñáñez.

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información detalló que se está construyendo el ALBA Digital, de cara al problema con las Fake News, la propaganda y la guerra híbrida a través de las redes sociales, para que desde el progresismo se pueda participar y hacer frente  a las estrategias de penetración, difamación y estigmatización contra los pueblos y los procesos.

“ALBA Digital se va a sumar al Congreso Bicentenario de los Pueblos en Comunicación, y la misma tendrá un reunión el 22 de junio”, añadió.

Precisó Ñáñez que se está diseñando la campaña que va a propiciar el ALBA – TCP, de cara a la mitigación de la pandemia de la COVID-19.

Anunció que el próximo 23 de junio se va a dar un acontecimiento en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual ha decidido respaldar de manera articulada en lo que tiene que ver con el bloque imperial contra Cuba.

Informó que el próximo 14 de junio sostendrán otra reunión, donde van a tratar el tema de las Agencias de Noticias y cómo crear una instancia regional que sirva para que las fuentes noticiosas que combaten las Fake News puedan conocer la verdad de cada uno de los países.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad