Actual

Presidente Nicolás Maduro ordenó mantener toques de queda en municipios fronterizos



Caracas, 22 de mayo de 2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que un total de 12.962.000 venezolanos han respondido la nueva encuesta del Sistema Patria, de los cuales el 84% considera que se debe mantener la cuarentena con algún tipo de flexibilización.

Al encabezar un encuentro con integrantes del Estado Mayor Superior, Alto Mando Militar y comandantes de las zonas y regiones de Defensa Integral de la FANB, en Caracas, el Jefe de Estado explicó que en medio de la cuarentena social, colectiva y voluntaria, se ha potenciado la unión familiar.

Añadió que en los próximos días, anunciará un plan para mantener la cuarentena con una franja horaria de flexibilización. Sin embargo, alertó que ante el crecimiento exponencial de los casos de Covid-19 en los países vecinos, y ante la posible llegada de más compatriotas venezolanos a través de los Puestos de Atención Social Integral (PASI), ordenó mantener las medidas de prevención, que incluyen toques de queda en los municipios fronterizos.

Explicó que decidió reforzar la frontera, el toque de queda, colocar hospitales de campaña y áreas para implementar la cuarentena en las zonas fronterizas, ante lo cual instruyó a las REDI y ZODI garantizar el cumplimiento de estas medidas para la protección del pueblo.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App