Actual

Presidente Maduro: Victoria de Carabobo enterró para siempre dominación imperial española



Caracas, 24 de junio de 2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este miércoles que hace 199 años, la Batalla de Carabobo permitió la fundación de un ser nacional y la gestación de un carácter y una identidad venezolana, profundamente arraigada en el ser popular.

Durante el acto con motivo de los 199 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, celebrado en el Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, en Caracas, el Jefe de Estado aseguró que con la victoria de Carabobo se enterró para siempre la dominación imperial española.

Añadió que tras soportar feroces ataques del imperio norteamericano, se encuentra llevando “las riendas de una Patria que resiste, una Patria rebelde, que se afirma en el presente, que se abraza al futuro” con el espíritu inmortal la fuerza eterna del Padre de la Patria, dijo.

Llamó a estudiar y a entender la Batalla de Carabobo, como un hecho político-militar, circunscrito a un proceso histórico y al genial proceso de articulación de fuerzas políticas, militares, sociales, espirituales, morales, constitucionales que logró articular el Libertador Simón Bolívar.

“Que el imperio entienda que aquí hay hombres y mujeres que deben respetar”, emplazó tras calificar este proceso extendido de independencia definitiva como indetenible “ni por masacres, ni por ejércitos extranjeros ni por mentiras”, pronunció el mandatario.

Aseguró que la Revolución Bolivariana defiende los más grandes ideales y valores de lo que Venezuela ha sido y de lo que será, al tiempo que felicitó a los hombres y mujeres en armas por la lealtad a la Patria y los llamó a estar felices y orgullos de la herencia y el legado Libertador

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App