Actual

Presidente Maduro: Venezuela está lista para lograr meta de un millón 500 mil barriles



Caracas, 12 de enero de 2021.- El Primer Mandatario venezolano aseguró este martes que «Venezuela está lista, con pulmón propio, esfuerzo propio y con los brazos de la clase obrera petrolera para lograr la meta de un millón 500 mil barriles de producción en los próximos meses, gracias a la Ley Antibloqueo y al esfuerzo que hace el Gobierno a nivel financiero».

En su Mensaje Anual a la Nación, el presidente Nicolás Maduro Moros detalló que desde el 1° de junio hasta el 31 de diciembre de 2020, los trabajadores petroleros y de las refinerías entregaron el equivalente a 430 millones de dólares en subsidios directos en gasolina al transporte particular, el equivalente a 907 millones de litros producidos en Venezuela.

En ese mismo periodo, se entregó el equivalente a 134 millones de dólares en subsidio del  transporte público directo de gasolina, es decir, 274 millones de litros, puntualizó.

«Esto es posible gracias al esfuerzo continuo y al compromiso renovado que han mostrado los trabajadores de Pdvsa y de las cuatro refinerías del país», reconoció.

Detalló que del 1º de enero al 4 de mayo, la producción de combustible «alcanzó a un millón de barriles, apenas, y luego de haber hecho de tripas corazón, de traernos en vuelos secretos desde Asia, para la recuperación de nuestras refinerías, pasamos de 1 millón 500 mil barriles que se produjeron a más de 11 millones de barriles», y con el «compromiso de proteger nuestra industria».



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad