Actual

Presidente Maduro reafirmó que inicio de clases presenciales y bioseguras será este lunes



Caracas, 25 de octubre de 2021.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó que este lunes comienzan las clases presenciales en todo el país.

«Vuelven las clases presenciales en Venezuela, con absoluta bioseguridad. Bienvenidos todos a clases. Sonó el timbre del inicio a clases presenciales», expresó el jefe del Estado este domingo, durante la presentación del balance semanal de la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Indicó que se han venido recuperando las instalaciones de planteles, liceos, universidades, con el apoyo de la comunidad organizada, consejos comunales, jefes de calle y UBCh, entre otras instancias.

«Pido que todo se haga de acuerdo con los protocolos, que nos cuidemos bien y he dado instrucciones al equipo social para ir a la búsqueda de aquellos muchachos que desertaron del sistema escolar en estos 19 meses para su reincorporación efectiva», significó.

El plan de regreso a clases incluye 10 vértices para que el año escolar 2021-2022 sea exitoso y seguro, entre ellos: Bioseguridad: Retorno responsable y seguro; Amor para mí maestro/a: Héroes anónimos de la pandemia; Puesta en valor de los espacios educativos: Mi escuela bella.

Además de los vértices Patria potencia: La escuela, pilar para el desarrollo nacional; Sociedad y familia: Compromiso vivo de la escuela con el ser humano; Tecnología educativa: Escuelas para la soberanía tecnológica; La escuela en mi entorno, semillero para la comuna; La escuela hacia un rol geopolítico; Organización y acción: Escuela, fuente de liderazgo y encuentro comunal; y Desarrollo docente: Educación de calidad.

Adelantó que igualmente está contemplada la distribución de uniformes y útiles escolares para garantizar la educación pública gratuita y de calidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad