Actual

Presidente Maduro propone crear Fondo Rotatorio de Compras Públicas en Sistema de Naciones Unidas



Caracas, 23 de septiembre de 2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso durante el debate de alto nivel de la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su 75° período de sesiones, crear un Fondo Rotatorio de Compras Públicas en el Sistema de Naciones Unidas, para garantizar el acceso a alimentos y a insumos de salud, financiados con recursos públicos.

El Jefe de Estado explicó que este fondo rotatorio permitirá enfrentar la discriminación y el bloqueo económico contra los países y facilitará a los gobiernos adquirir bienes y servicios necesarios.

Hizo un llamado a fortalecer las políticas y fondos de financiamiento, orientados al desarrollo de cadenas productivas locales y nuevos actores económicos, así como a la creación de un Banco de Tecnologías Libres y Procesos Universales de Formación y Capacitación.

El presidente Maduro abogó por la aprobación de un instrumento internacionalmente vinculante sobre el desarrollo y el derecho al desarrollo, que refuerce la lucha de los pueblos, para la superación de la pobreza, las desigualdades sociales y por la justicia  social.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App