Actual

Presidente Maduro ordenó profundizar despistaje de Covid-19 a partir de este lunes



Caracas, 6 de marzo de 2020.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó su preocupación por la transmisión comunitaria que pueda presentarse en el país del virus Covid-19, por lo que ordenó profundizar los despistajes en este sentido.

“Ante los nuevos casos de contagio de Covid-19, me preocupa la transmisión comunitaria profunda”, expresó alarmado este domingo el Jefe de Estado, por lo que instruyó a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de esta pandemia, personal médico y organismos de seguridad “ir más a fondo a investigar, buscar casos y ampliar” los despistajes y la aplicación de pruebas rápidas a partir de este lunes.

Durante un contacto telefónico con el programa TV Foro, que conduce el viceministro para Comunicación Internacional, William Castillo, el Jefe de Estado ofreció la información e interactuó con el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez y el presidente de VTV, Freddy Ñáñez.

“Nos preparamos para recibir a 15 mil venezolanos que vienen de Ecuador, Colombia y Perú (…) Ayer, sábado, 1.202 desde Colombia, mientras que hoy ingresaron 650, para un total de 1.652 compatriotas”, precisó.

Indicó que envió al Protector de la entidad, Freddy Bernal; al Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, y a integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para el despliegue de recibimiento de connacionales en el estado Táchira.

Instruyó que hay que recibirlos con amor, cariño y las medidas preventivas. “Hay suficientes pruebas ahí en la frontera, afortunadamente. Los que den positivo van a los CDI y hospitales. Los que den negativos van a los hoteles para la cuarentena”.

“Son bienvenidos en su Patria, para que se den cuenta que sí tienen Patria y los recibimos con los brazos abiertos”.

Al inicio de su intervención, destacó el gran Domingo de Ramos que da comienzo a la cuaresma y saludó a toda la comunidad católica cristiana en estos momentos para la reconciliación, donde se han producido eventos que calificó como divinos y que deben llevar a la humanidad a relacionarse de manera distinta.

Asimismo, invitó al pueblo venezolano a leer el libro “Jesús, Aproximación Histórica”, de José Antonio Págola, que compartirá en las próximas horas a través de sus cuentas en las redes sociales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App