Actual

Presidente Maduro ordenó fortalecer capacidad de reacción de Cuadrantes de Paz para proteger a la mujer



Caracas, 2 de marzo de 2021.- El mandatario nacional, Nicolás Maduro, informó que 4 mil Cuadrantes de Paz existentes en el país estarán al servicio de la protección de las mujeres venezolanas.

Durante el Consejo de Ministros número 556, realizado en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, y como parte de la discusión de la reforma a la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, el Jefe de Estado indicó que Venezuela vuelve a tener un “Parlamento legítimo, legal, constitucional, soberano, poderoso; con una agenda muy clara de los temas que le interesan”.

Maduro resaltó que el país cuenta con una nueva Asamblea Nacional, “con un nuevo espíritu que trabaja los temas de interés para el pueblo venezolano”.

Puntualizó que ha dado instrucciones a los organismos del Estado, encargados de la Seguridad Ciudadana, para adecuar los 4 mil Cuadrantes de Paz y garantizar la protección de la mujer venezolana ante cualquier hecho de violencia en todo el territorio nacional.

Detalló que la lucha contra la violencia es un tema educativo, cultural y de respeto a la mujer; “pero también es un tema de la capacidad para reaccionar, proteger y atender”.

En tal sentido, exhortó a todos los organismos y movimientos feministas del país a garantizar los mecanismos efectivos directos de protección a las mujeres, las 24 horas del día.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... un comentario

ROMMEL GUZMÁN dice:

ES SABIDO QUE EN TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO LOS SUJETOS MÁS PROPENSOS A QUE SE LES VIOLEN SUS DERECHOS Y RECIBIR AGRESIONES HASTA PERDER LA VIDA, HAN SIDO LOS MENORES DE EDAD Y LAS MUJERES.
ACÁ EN NUESTRA REPÚBLICA, EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS, SE HAN HECHO GRANDES AVANCES EN LA LUCHA POR GARANTIZAR EL DERECHO FUNDAMENTAL A LA VIDA DE TODAS Y TODOS LOS CIUDADANOS, VALGA LA OCASIÓN PARA SEÑALAR DE IGUAL M0ODO, A LOS GRUPOS DE SEXO DIVERSO, QUIENES NO ESCAPABAN A LA AGRESIÓN SISTEMÁTICA HASTA POR LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO EN TIEMPOS DE LA 4TA. REPÚBLICA.
POR LO TANTO, NO DEJA DE SER OPORTUNA LA INTERVENCIÓN DEL JEFE DE ESTADO, PARA GARANTIZAR QUE SE CUMPLA NUESTRO MARCO CONSTITUCIONAL DEL DERECHO A LA VIDA Y ESPECIALMENTE EL DERECHO DE NUESTRAS DAMAS, MUJERES, MADRES, A SER LIBRES.

NO HAY RAZÓN PARA UNA AGRESIÓN CONTRA LAS MUJERES Y MUCHO MENOS EXCUSAS MISÓGINAS POR EJEMPLO COMO SE HA ARGUMENTADO EN OCASIONES; SE LES AGREDE PORQUE SE VISTEN MUY PROVOCATIVO, PORQUE CAMINAN MUY SEXI, PORQUE NO OBEDECEN ENTRE OTROS.
(NO A LA MISOGINIA EN VENEZUELA)

Responder

En Vivo


Nuestra App