Actual

Presidente Maduro llamó al Poder Legislativo a investigar planes del Gobierno de EEUU de invadir a Venezuela



Caracas, 17 de mayo de 2022.- El presidente Nicolás Maduro Moros llamó al Poder Legislativo a iniciar una investigación sobre las revelaciones publicadas por un exsecretario de la defensa de EEUU, en las que afirma cómo el expresidente de ese país, Donald Trump, junto a sus agentes de la derecha apátrida venezolana se confabularon para planear ataques y asesinatos políticos en Venezuela.

La solicitud presidencial a la Asamblea Nacional (AN) refiere las graves confesiones de quien fuera el jefe de la máquina guerrerista imperial de Estados Unidos, Mark Esper, en su libro «Un juramento sagrado: memorias de un secretario de Defensa durante tiempos extraordinarios».

“Es un libro de sus memorias y dedica varias páginas a Venezuela, y devela cómo Donald Trump y el malparío de Juan Guaidó se plantearon invadir a Venezuela, e hicieron planes para matarme y matar al alto mando político de Venezuela”, alertó el Presidente desde Miraflores, donde encabezó el Consejo de Vicepresidentes, este lunes.

“Allí están las pruebas, lo declara con lujo de detalles. Señor presidente de la AN, abra una investigación de estas graves revelaciones del exsecretario de defensa de Trump de invasión a Venezuela, de mandar mercenarios desde Colombia, de asesinar a Nicolás Maduro y a ministros, ministras, líderes del país”, manifestó, indignado.

El Mandatario Nacional, al recordar diversas acciones terroristas frustradas a lo largo de los años, destacó que siempre están vinculados voceros o figuras de alto nivel del gobierno norteamericano en las planificaciones ilegales y criminales, y siempre junto a gente de la extrema derecha venezolana.

“Allí está y nosotros, en estos cuatro años desde la reelección, lo que hemos hecho es trabajar con el favor de Dios y su protección divina”, precisó, recordando que esta defensa celestial ha impedido que los asesinos tuvieran éxito.

“Hemos enfrentado cuatro años, de frente, no hemos titubeado ni un segundo, hemos dado la cara a nuestro pueblo y a la historia y a los enemigos de nuestra Patria; siempre con la verdad y cuatro años después aquí vamos”.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad