Actual

Presidente Maduro: Grupos terroristas en Brasil preparan ataques contra Venezuela



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que “desde el territorio de Brasil hay grupos terroristas que están preparando ataques contra nuestro pueblo, que buscan generar inestabilidad en Venezuela”.

Así lo destacó durante una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores ante los medios de comunicación nacionales e internacionales, donde explicó que para defender todo el territorio patrio, incluyendo sus fronteras, este fin de semana se realizará en todo el país los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020, en el que participaran 2.370.430 combatientes.

“Para estos ejercicios militares pondremos en práctica todo un sistema de misiles por tierra y aire, sistemas de cohetería, defensa aérea terrestre, con el fin de prepararnos y defender el derecho a la integridad territorial, porque las amenazas las hay y Bolsonaro está detrás de esto; está arrastrando a las Fuerzas Armadas de Brasil a un conflicto contra Venezuela”, dijo.

Puntualizó que el gobierno de Jair Bolsonaro es fascista y alberga a terroristas que están convictos y confesos de haber participado en una ataque militar que dejó a un soldado muerto: “Esos terroristas sustrajeron misiles y armas en la frontera con Brasil y el presidente de esa nación les dio asilo a unos ciudadanos que cometieron delitos contra nuestro país”.

Al ser consultado sobre las relaciones bilaterales con Brasil, el Jefe de Estado afirmó que las relaciones económicas y comerciales con empresarios brasileros son buenas: «Ellos están dispuestos a seguir vendiendo e invirtiendo en Venezuela a pesar de las amenazas, las llamadas telefónicas y la persecución”.

Aseguró que Venezuela está dispuesta a la inversión brasilera en todos los campos, por ello  “creemos que nuestro camino es el Sur. El imperio no nos puede volver a separar, Venezuela y Brasil son hermanos; creemos en la cercanía, la cooperación, la complementariedad y hacia allá nos dirigimos”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App