Actual

Presidente Maduro garantiza educación universitaria gratuita y de calidad a nuevos bachilleres



Caracas, 6 de agosto de 2021.- El presidente Nicolás Maduro Moros expresó su orgullo por la graduación de más de 370 mil nuevos bachilleres y técnicos medios en todo el territorio nacional.

«Sepan ustedes que tienen garantizada su educación universitaria, gratuita y de calidad. ¡Cuenten Conmigo Siempre!”, escribió este viernes.

El Mandatario Nacional reconoció así el esfuerzo de estudiantes de todo el país, que este viernes conformaron la promoción de nuevos Bachilleres y Técnicos Medios de la Promoción “Profesor Aristóbulo Istúriz, Insigne Maestro de la Patria”, y cuya ceremonia central estuvo encabezada por la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, con la asistencia de 600 graduandos con los mejores promedios académicos.

“Es un homenaje al Profe, al gran Aristóbulo, un luchador incansable por la educación. ¡Felicitaciones Muchachos y Muchachas!”, agregó el dignatario.

Durante la ceremonia se informó que alrededor de 14 millones de euros fueron aprobados por el presidente para dotar 19 nuevos planteles educativos, remozar escuelas a través del Programa “Una Gota de Amor para Mi Escuela” y la reparación de 24 mil mesas-sillas.

Igualmente, se pudo conocer que a partir del 16 de agosto se dará inicio al Registro Nacional Digital para los Estudiantes, con el cual se garantizará el pago del pasaje estudiantil en Venezuela mediante el sistema VETicket, como forma de pago electrónico por parte de los estudiantes, a través del Sistema Patria.

Por otra parte, a partir del lunes 9 de agosto, 15 mil planteles y escuelas del país abrirán sus puertas para actividades recreativas, culturales y deportivas en las vacaciones escolares.

Este lunes arrancarán actividades en la Escuela de Idiomas, con clases de mandarín, ruso e inglés, bajo la modalidad presencial y a distancia. Para esta iniciativa, ya se han inscrito más de 14 mil estudiantes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad