Actual

Presidente Maduro felicitó a poetas en el Día Nacional de la Poesía



Caracas, 17 de mayo de 2022.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó este martes a los poetas y escritores de versos y rimas por celebrarse el Día Nacional de la Poesía, como tributo al natalicio del poeta, ensayista, periodista, escritor y humorista Aquiles Nazoa.

«A las mujeres y hombres que viven por y para la poesía, a los apasionados, a los que transforman la cotidianidad en los versos más sublimes, mi afecto y abrazo. La sensibilidad y el amor de ustedes, es el motor que necesitamos para construir la humanidad nueva», expresó presidente Maduro en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

En 2019, el presidente Maduro decretó el 17 de mayo, fecha del nacimiento de Aquiles Nazoa como Día Nacional de la Poesía, durante la entrega del Premio Nacional de Cultura 2019 y la activación de La Casona como Centro Cultural Aquiles Nazoa.

Nazoa nació el 17 de mayo de 1920 en El Guarataro, en Caracas

«Nos sobran los motivos para celebrar el amor y el humor de Aquiles Nazoa. Su ingenio creador está presente en los barrios y campos, con la gente humilde que sonríe, y que aprendió a ser feliz, aún en los momentos más difíciles. ¡Viva Aquiles!», manifestó el Presidente.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad