Actual

Presidente Maduro entregó Premio Nacional de Historia Edición 2020



Caracas, 18 de junio de 2021.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, entregó el Premio Nacional de Historia Edición 2020 y clausuró el Foro Internacional Carabobo Siglo XXI, Los Desafíos de la Independencia, en el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado entregó el galardón a Carmen Bohórquez, por su obra fundamental sobre la vida de Francisco de Miranda; a Nelson Guzmán, poeta ensayista novelista y doctor en Filosofía y Ciencias sociales e Historia; Gerónimo Rafael Pérez, investigador, escritor de la novela Jabón de olor, libro sobre la Guerra Federal.

También a Pedro Calzadilla, historiador, docente, exministro, escritor de amplia trayectoria; Hidelisa Cabello Requena, escritora  e investigadora, y a Manuel Carrero Morillo, doctor en Historia, investigador y exdirector del Archivo General de la Nación.

En el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional estuvo acompañado de los intelectuales, investigadores  e historiadores que trabajan por preservar la memoria histórica de Venezuela.

El presidente del Centro Nacional de HistoriaAlexander Torres, destacó que el Premio Nacional arriba a su cuarta temporada, luego de ser creado en 2017, y resaltó la importancia del Foro Internacional sobre Carabobo en el Siglo XXI, desarrollado con la participación de altas figuras académicas e invitados de ocho países de América y el mundo.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad